La guía definitiva de 20 pasos para una vida ecológica (Part I)

La guía definitiva de 20 pasos para una vida ecológica (Part I)

Independientemente de si has decidido ser ecológico para ayudar al medio ambiente, para ahorrar dinero, o simplemente ver lo fácil que es, cada paso que das hacia una vida ecológica es uno que ayuda al mundo.

Si estás empezando y quieres algunas ideas de vida sostenible, aquí tienes un par para empezar:

  • Paso 1: Apágalo

La conservación de la energía es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir tu huella de carbono. Dejar la electricidad en modo de espera consume energía innecesariamente. 

¡Si se presiona el interruptor de apagado se pueden ver grandes mejoras, sobre todo en las facturas de energía!

  • Paso 2: Invertir en tecnología ecológica

¿Quieres ir más allá de simplemente apagarlo? Asegúrate de que la tecnología que tienes es tan eficiente como sea posible. De esta manera, estarás usando mucha menos energía durante el tiempo que el producto esté encendido, ahorrando dinero y reduciendo tu producción de energía.

  • Paso 3: Cambiar a las energías renovables

Cambiar tu proveedor de energía a uno que sea 100% renovable es un gran consejo ecológico para cualquier hogar. Cualquiera puede hacerlo, el cambio es simple y sin complicaciones, además de que toda la electricidad que se utiliza cuando se tiene una tarifa 100% renovable es efectivamente cero carbono!

  • Paso 4: Comer menos carne

Ser cuidadoso con lo que consumes es la clave para ser más ecológico, y reducir la cantidad de carne que comes puede tener un gran impacto. No tener carne roja – incluso si es sólo para dos o tres días a la semana – puede tener un impacto bastante significativo en la reducción de su huella de carbono.

  • Paso 5: No desperdicies la comida

No desperdicies, no quieras. ¿Sabías que 7,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician en el Reino Unido cada año? Esto no es sólo un enorme desperdicio de comida y dinero, sino que se suma a la cantidad de CO2 que se crea en los vertederos.

  • Paso 6: Compostaje

Si has dejado que tu comida se vaya un poco más allá de su «mejor momento», entonces tienes que asegurarte de hacer abono en lugar de tirarlo a la basura. 

Esto no sólo ayudará a crear un fertilizante natural y a mantener tu jardín verde, sino que también reducirá la cantidad de residuos que van a los vertederos, y como no se descompondrá anaeróbicamente, no habrá una acumulación de gas metano.

  • Paso 7: Reciclar todo

Lo más probable es que si estás pensando en adoptar un estilo de vida más ecológico, entonces ya estarás reciclando. Pero, ¿podrías mejorar tu capacidad de reciclaje (ahora una palabra)?

Puedes reciclar casi todo, desde baterías hasta papel y coches. Antes de tirarlo, tómate un minuto para averiguar si podrías reciclarlo en su lugar. 

  • Paso 8: Intenta recortar el plástico

El plástico parece haber encontrado su camino en cada aspecto de nuestras vidas. Sin embargo, renunciar a él no es tan difícil como se podría pensar. 

Trae una bolsa de lona cuando vayas de compras, compra tus frutas y verduras sueltas y deja de comprar agua embotellada.

  • Paso 9: Usar bombillas LED

Las bombillas LED no sólo duran más que las convencionales, sino que también son mucho más eficientes. Esto significa que usarás menos energía y tendrás que reemplazar tus bombillas con menos frecuencia – todos ganan. 

Además, están disponibles en una gama de brillos y diseños para que puedas adaptar la iluminación a tus necesidades o a la habitación. 

  • Paso 10: Aislar su casa

Las casas que no están bien aisladas son mucho más difíciles de mantener calientes cuando hace frío, y frescas cuando hace calor. Aislar su casa es uno de los mejores consejos ecológicos para su hogar que podemos ofrecerle.