Agencia de Marketing: Qué es y cómo puede ayudar a su negocio.

Agencia de Marketing: Qué es y cómo puede ayudar a su negocio.

Cuando se habla de una agencia de marketing digital, muchas personas no están muy seguras de cuál es su función.

Hoy intentaremos explicarles cuáles son sus principales funciones y que la distingue de las agencias de publicidad.

¿Qué es una agencia de marketing?

Las agencias de marketing son empresas cuya tarea es asesorar y apoyar a otras empresas, organizaciones o incluso a particulares en la planificación, implementación y control de las actividades de marketing:

Necesitan realizar estudios de mercado, analizar oportunidades y riesgos, desarrollar planes de marketing, desarrollar estrategias y tácticas de marketing, realizar un seguimiento y un seguimiento de las actividades llevadas a cabo.

Es responsable de desarrollar estrategias, difundir mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y percepción de las marcas, empresas o individuos a través de la participación de los individuos.

Con el advenimiento de Internet y el mundo digital, los objetivos comerciales de crear contenido en estas plataformas para la interacción y la conversación con el comprador potencial o el público objetivo también deben coincidir.

Diferencias entre una agencia de marketing y una agencia de publicidad

Sabiendo que se trata de una agencia de marketing digital podemos distinguirla claramente de una agencia de publicidad:

En una agencia de publicidad, lo principal es publicar un producto, un servicio o una empresa, ya sea a través de canales de comunicación, ya sea a través de canales tradicionales (televisión, radio, prensa…) o a través de canales online como la web, blogs, foros, etc., para posicionar un producto o un servicio de tal forma que el potencial comprador lo vea.

Por otro lado, una agencia de marketing digital trabaja de forma más global y marca los pasos que la agencia de publicidad debe seguir en la realización de una campaña, indicando las estrategias, los planes de acción, cuáles son los canales más adecuados, el mensaje a transmitir, la segmentación de los clientes potenciales en grupos y la definición de que deben enviar un mensaje adecuado a cada uno de ellos.

Una vez lanzada la campaña, la agencia de marketing analiza los resultados obtenidos para informar de la acción y mejorar los puntos fallidos.

Agencias de Marketing vs. Agencias de Publicidad: Dos enfoques para ayudar a su negocio

En cualquier caso, la agencia de marketing también está implicada en otros procesos como la venta, el precio o la definición del producto en muchos casos, por ejemplo, 4P´S Marketing (producto, precio, promoción, colocación), de modo que ofrece a los clientes una respuesta más global que la simple presentación de un producto al público.

En otras palabras, una agencia de marketing hace un trabajo más amplio que una agencia de publicidad.

Las agencias de publicidad son aliadas perfectas para las empresas que ya tienen un departamento de marketing o un director de marketing, y las agencias de marketing son aliadas perfectas para las pequeñas y medianas empresas que quieren evolucionar y hacer las cosas bien, pero no tienen un departamento de marketing o un director que asuma estas funciones.

Elegir la mejor agencia de marketing online para su negocio

Con el advenimiento de las tecnologías, plataformas y medios relacionados con Internet, el enfoque de la agencia de marketing digital ha comenzado a superar la popularidad de las agencias tradicionales que han luchado por mantenerse a la par de sus jóvenes competidores.

De hecho, actualmente hay un gran número de agencias de marketing online en España y se espera que este número siga aumentando en los próximos meses.

Para intentar reconocer las mejores prácticas en este sector y seleccionar la mejor agencia de marketing online de España, han surgido iniciativas como los eAwards, que premian cada año a las mejores empresas en áreas tan diversas como el SEO, los medios sociales o el desarrollo de aplicaciones móviles.