La odontología cosmética puede ser compleja, especialmente cuando se sopesan las opciones cuidadosamente.
La mayoría de nosotros tenemos muchas preguntas sobre los diferentes procedimientos, cómo funcionan y cuál es el mejor.
Entonces, ¿cómo funcionan los implantes dentales?
Los implantes son principalmente un procedimiento de odontología cosmética. Consisten en una fina capa de porcelana o cerámica a base de resina que se coloca sobre el diente.
Estos materiales duros permiten que el diente funcione normalmente a pesar de las astillas u otros problemas estructurales. También se usan para cubrir dientes demasiado manchados que pueden no tener ningún otro problema.
Obtener carillas es una opción de menor costo que algo como un implante dental, pero requiere que tengas suficiente diente para trabajar.
Todo esto se suma a una excelente manera de restaurar una sonrisa, pero no están disponibles en todos los casos de dientes descoloridos o dañados.
Mientras que mucha gente se preocupa por el efecto de las carillas, la verdad es que un buen dentista se asegurará de que tengas dientes que coincidan.
Este emparejamiento de dientes a medida es un proceso extenso y difícil, pero cuando se hace, lleva al mejor efecto para el paciente.
Las carillas dentales de porcelana son una gran manera de restaurar su sonrisa y mantener la integridad estructural de los dientes con daños menores. Sin embargo, no son un procedimiento que reemplace los dientes más dañados que necesitan coronas o implantes dentales.
¿Qué hay que hacer para conseguir carillas?
Como cualquier otro procedimiento dental, la primera parte de la obtención de las carillas implica que un dentista examine su boca para decidir si es una buena opción en su caso específico.
Los factores que intervienen en la decisión de si son la opción correcta son numerosos, pero uno de los mejores indicadores de que las carillas no son lo que buscas es la mala salud de las encías.
En general, son más adecuadas para aquellos con dientes sanos en primer lugar.
Después de la consulta inicial, puede que también necesites rayos X y probablemente tendrás que hacer una impresión del diente para que el dentista pueda trabajar.
También discutirá los beneficios y desventajas de las carillas de porcelana frente a las de compuesto de resina. Esta última opción es menos costosa pero no duran tanto y pueden no ser tan resistentes a las manchas.
A partir de ahí es hora de prepararse para una nueva sonrisa.
¿Cómo se aplican las carillas?
La aplicación de las carillas todavía requiere de la precisión del dentista. No sólo tendrás una nueva cara pegada a tu diente y luego te enviarán de vuelta al mundo.
En su lugar, el diente tendrá que ser limpiado antes de que la carilla sea aplicada por el dentista. Esto ayuda a crear la fuerte unión necesaria para que la carilla se asiente plana en tu diente.
El resultado se enviará a un laboratorio especializado para crear el enchapado. El proceso suele durar un par de semanas antes de que te vuelvas a sentar y se te aplique el procedimiento.
La carilla se colocará entonces sobre el diente, se comprobará el ajuste y el sombreado, y se podrá ajustar hasta que encaje perfectamente. Una vez que la carilla esté bien colocada, se grabará el diente para crear una mejor unión con el cemento.
El cemento es realmente fotopolimerizable. Una luz especial se ilumina en el diente para hacer que la resina se endurezca.
Después, cualquier exceso de cemento será recortado y tendrás otra cita para comprobar cómo tu mordida está manejando la carilla.
¿Los implantes dentales de porcelana son permanentes?
El proceso de aplicación de las carillas altera permanentemente el diente, lo que preocupa a algunas personas. Eventualmente, después de todo, la porcelana seguramente tiene que desgastarse.
En la práctica, la duración de las carillas dependerá en gran medida del cuidado de la boca. Se puede esperar que duren entre 10 y 15 años.
En el caso de que sus carillas se desgasten considerablemente, pueden ser reemplazadas en el futuro. Las modificaciones dentales que se utilizan con las carillas de porcelana son permanentes, pero la buena noticia es que también significa que el seguro a menudo cubre el reemplazo de las carillas desgastadas.