¿En qué fijarse al comprar nuevos televisores smart tv?

¿En qué fijarse al comprar nuevos televisores smart tv?

Televisores smart tv

Resolución, frecuencias de actualización, tipos de pantalla: le explicamos qué significa todo esto y qué características debe priorizar para encontrar los televisores smart tv adecuados para su espacio.

Después de un largo día de trabajo, apetece relajarse con la pareja, una copa de vino y el último episodio de White Lotus. O tal vez prefieras reunirte alrededor del televisor para echar una partida a Super Smash Bros.® con tus hijos. En cualquier caso, ambas cosas van mejor con el televisor inteligente perfecto.

Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Si has estado buscando, es posible que tengas algunas preguntas: ¿Qué es exactamente OLED? ¿Cuál es la diferencia entre 4K y 8K? ¿Realmente necesito una pantalla de 65 pulgadas?

Ahí es donde entra Asurion. Nuestros expertos no solo pueden reparar y proteger tu tecnología, sino también ayudarte a decidir qué dispositivos son los más adecuados para ti. Esta es su guía sobre lo que debe buscar en un televisor inteligente.

¿Qué son los televisores smart tv?

Es un televisor conectado a Internet que te permite acceder a servicios de streaming como Disney+®, opciones de alquiler de vídeo a la carta como Google Play™, emisoras de música por Internet como Spotify® y navegadores web como Firefox®.

También puedes sincronizar tu smart TV con tu smartphone u ordenador portátil, por ejemplo, si quieres compartir fotos durante una fiesta o trabajar desde casa en una pantalla más grande.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un televisor inteligente

Un televisor inteligente puede ser una buena inversión, sobre todo si tienes otros dispositivos domésticos inteligentes a los que conectarlo. Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta:

Coste

Para la mayoría de nosotros, el precio importa, y la buena noticia es que hay algo para todos. Si necesitas un televisor inteligente más económico que no comprometa el tamaño ni las funciones, puedes encontrar uno de Hisense® por tan solo 199 dólares. Incluye un Roku® integrado para todas tus necesidades de streaming. 

En el lado más caro, está el televisor inteligente Samsung® Neo QLED 8K por unos 5.999 €, si quieres la pantalla más grande con los mejores efectos visuales.

Tamaño

Elegir el tamaño adecuado para tu televisor puede parecer desalentador, pero en realidad se reduce a dos factores principales: ¿Cuál es tu presupuesto y cuál es la configuración de la habitación? Consulta nuestra guía sobre el tamaño de televisor que necesitas para obtener más información útil, como la fórmula de la distancia de visualización del televisor.

Tipos de pantalla

Cuando hablamos de tipos de pantalla, hay muchos términos y acrónimos confusos que pueden resultar abrumadores. Pero una vez que entiendas lo básico, elegir el televisor inteligente de tus sueños será más fácil de lo que crees. Aquí tienes un desglose de los diferentes tipos de pantalla:

LCD

LCD, o pantalla de cristal líquido, utiliza una retroiluminación detrás del panel LCD para crear imágenes. Estos paneles también se utilizan en otros televisores inteligentes. Los fabricantes han dejado de catalogar sus televisores como LCD en favor de la tendencia OLED y QLED. De hecho, los televisores QLED son un tipo de televisor LCD.

OLED

OLED significa diodo orgánico emisor de luz, y los televisores utilizan esta tecnología en lugar de LED para iluminar una pantalla LCD, lo que proporciona imágenes más nítidas y brillantes con ángulos de visión más amplios.

Como resultado, los televisores smart tv OLED están entre los más caros del mercado. Son ideales para ver películas, pero no son buenos monitores de ordenador ni para nada que tenga una imagen estática en pantalla durante mucho tiempo. 

El motivo: Son susceptibles de quemarse, lo que significa que una imagen estática queda impresa de forma permanente en la pantalla si se deja demasiado tiempo, lo que puede arruinar el dispositivo.