Tengo algunas cosas emocionantes para compartir con ustedes hoy. He estado esperando para compartirlo por un tiempo pero el tiempo no era el correcto. Los astros finalmente se alinearon así que hoy te doy un tutorial sobre Cómo Instalar Estanterías con ménsulas para estantes en tu casa para lograr un gran impacto.
Hace poco instalé estanterías en mi salón a ambos lados de nuestra consola de televisión. Conseguir que estuvieran niveladas en ambos lados era muy importante. Sé que mucha gente se preguntará cómo instalar estanterías en las paredes de forma correcta.
Este tutorial debería y darles todos los consejos que necesitan para hacerlo bien a la primera.
Yo quería estanterías flotantes pero luego pensé en el aspecto industrial con tuberías de fontanería. Me sorprendió lo rápido que se acumula el coste de las tuberías.
Planeé hacer cinco estantes a cada lado de la consola de la televisión, así que el coste se elevó rápidamente a más de lo que quería gastar.
¿Cómo encontrar los montantes para instalar los soportes de las estanterías?
Utiliza tu buscador de montantes para localizar los montantes en las paredes donde quieres instalar tus estantes. En la mayoría de las construcciones los montantes están espaciados 16″ en el centro. Esto significa que una vez que encuentre el centro de un montante, el centro del siguiente estará a 16″ de distancia.
- Usando su localizador de montantes siga las instrucciones para encontrar primero el borde izquierdo del montante, luego siga los mismos pasos para encontrar el borde derecho.
- Haga una marca de lápiz en el centro del montante. La necesitará como punto de referencia.
- Ahora mida 16″ hasta el siguiente montante. Utilice el localizador de montantes para comprobar su posición.
Marcando los montantes para los soportes de la estantería
No estaba tratando de alinear la parte superior de mis estantes a nada en particular. Si ese es tu objetivo, tendrás que marcar tus estantes teniendo en cuenta el grosor del material de tus estantes y la ranura para los tornillos del soporte de las ménsulas para estantes (si está diseñado así).
Las marcas que hago a continuación son donde se ubicarán los tornillos superiores de cada soporte
- Paso 1: Marcar el montante izquierdo
- Después de encontrar el centro de sus montantes, utilice su nivel de 4′ para dibujar líneas verticales ligeramente con un lápiz hacia arriba y hacia abajo de la pared sobre cada montante donde se instalarán sus soportes de estante. Alternativamente puede usar cinta de pintor temporalmente y colocar sus marcas de lápiz en la cinta.
- En el travesaño izquierdo, empezando por el lugar en el que desea instalar el estante superior, dibuje un punto sobre la marca de lápiz.
- Mida la distancia deseada hasta el siguiente estante y haga otra marca.
- Continúa midiendo y marcando sólo en el travesaño izquierdo hasta que hayas hecho una marca para todos los estantes de esa zona. Mis estantes están a 13″ de distancia así que medí hacia abajo 13″ entre los puntos que hice.
- Paso 2: Marcar el montante derecho
- Pegue un trozo largo de cinta de pintor a través de la parte superior de su Nivel y haga dos marcas en el borde a 16″ de distancia.
- Alinee el punto izquierdo de la cinta con el punto de la pared en el montante izquierdo.
- Manténgalo en esa marca mientras ajusta el otro extremo del nivel hasta que la burbuja esté en el centro.
- La burbuja del nivel debe estar en el centro y el punto izquierdo de la cinta alineado con el punto de la pared.
- Haga un punto en el travesaño derecho directamente encima del punto derecho de la cinta.
Y así podrá montar sus estantes con ménsulas para estantes de una manera fácil y sin mucho tiempo perdido.