¿Tu portátil HP no se enciende después de pulsar el botón de encendido? Estaba funcionando normalmente la última vez que encendiste tu portátil, y de repente no se enciende. Esto es frustrante.
¡Pero no te asustes! Hay soluciones provisionales para que el portátil no se encienda, pero el ordenador de alta velocidad no se enciende. Mucha gente ha resuelto el problema similar con las soluciones de este artículo. Así que antes de tirar tu portátil por la ventana, prueba estas soluciones.
Y en caso de no funcionar,lo mejor es que acudas a un servicio técnico HP.
¿Por qué no se enciende mi portátil HP?
Hay varias situaciones en las que tu laptop HP no se enciende: no pasa nada mientras presionas el botón de encendido, las luces de tu laptop se encienden pero nada con tu pantalla, o tu computadora te muestra un mensaje de error en una pantalla negra o azul, etc….
En general, si tu computadora portátil se está quedando sin batería, o si la batería está dañada y no puede suministrar energía de la batería con tu computadora, tu computadora portátil no se encenderá aunque presiones el botón de encendido.
A veces, los conflictos causados por el hardware externo y el sistema informático también pueden hacer que el equipo portátil no se encienda.
No se preocupe. Estas son soluciones para arreglar el problema de que la laptop HP no se encienda. Pruébalo!
¿Cómo arreglar la laptop HP no se enciende?
- Arreglo 1: Revisar el estado de la batería
Como debes saber, no podrás encender tu portátil si la fuente de alimentación no funciona correctamente. Por lo tanto, en primer lugar, debes solucionar los problemas de la batería y asegurarte de que funciona correctamente.
Asegúrate de que la batería funciona correctamente si la fuente de alimentación es la batería. Si la batería está dañada, deberías reemplazarla por una nueva e intentar volver a encender el equipo portátil. Un servicio técnico HP certificado podría revisar tu batería, en caso de no funcionar.
O bien, puede extraer la batería y conectar el cargador del equipo portátil para solucionar el problema.
Si utiliza el cargador como fuente de alimentación del equipo portátil, compruebe el puerto del cargador y el cable de alimentación para asegurarse de que no hay ningún problema. Si el cable de carga o el adaptador de CA no funcionan correctamente, no podrá encender su equipo portátil HP, entonces deberá repararlo o sustituirlo por uno nuevo.
Si no hay ningún problema con el estado de la batería después de la resolución de problemas, puede probar otro adaptador de CA para reiniciar el equipo portátil y ver si funciona. Si su computadora portátil sigue sin encenderse, no se preocupe. Tenemos otras soluciones para probar.
- Arreglo 2: Desconectar los dispositivos externos
A veces los dispositivos externos que están conectados a su computadora portátil pueden hacer que ésta no se encienda, porque algunos dispositivos pueden provocar conflictos de hardware con su computadora portátil HP. Esto es lo que debes hacer:
- Asegúrate de que tu portátil esté APAGADO.
- Desconecte todos los dispositivos externos, incluidas las unidades USB, la estación de acoplamiento y la impresora.
- Presione el botón de encendido para encender su computadora portátil.
Si tu laptop se enciende normalmente, deberías encontrar la causa del problema. Entonces debería apagar el equipo, intentar conectar un dispositivo de hardware cada vez y encenderlo.
Si vuelve a tener el problema después de conectar un dispositivo, ese dispositivo debería ser la causa y debería intentar actualizar los controladores de ese dispositivo para que funcione correctamente.
¿Todavía no ha habido suerte? Bien, hay una cosa más que probar.
- Arreglo 3: reinicio completo del equipo portátil
Este método funciona como un encanto para muchas personas que tienen el mismo problema en el portátil. Aquí está cómo hacerlo:
- Asegúrate de que tu portátil esté apagado.
- Si hay algún dispositivo externo conectado a tu portátil, desenchufa todos los dispositivos externos.
- Desconecta el cargador de la computadora y quita la batería.
- Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos.
- Conecte la fuente de alimentación (adaptador de corriente).
- Presione el botón de encendido para encender el equipo portátil.
- A continuación, vuelva a colocar la batería.
- Esto debería arreglarse si el equipo portátil no se enciende.
Si después de realizar estos métodos, y no obtener una solución, recomendamos acudir a un servicio técnico HP especializado.